Cátedra de Empresa Familiar

catedra universidad de oviedo

AEFAS y la Universidad de Oviedo, en coordinación con el resto de Asociaciones Territoriales y el Instituto de la Empresa Familiar desarrollan un proyecto educativo de gran alcance en el ámbito universitario, dirigido a fomentar la educación, formación e investigación sobre la empresa familiar.

Fruto de esta iniciativa nace la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Oviedo, en la que también colabora la Federación Asturiana de Empresarios.

En su programa académico, la Cátedra oferta la asignatura denominada "Seminarios de Economía de la Empresa Familiar", que se enmarca dentro de las asignaturas optativas en los grados de ADE y Economía (6 créditos).

Entre sus actividades, cabe reseñar, la realización de conferencias y seminarios dirigidos a profundizar en el conocimiento de la empresa familiar, así como la realización de estudios de investigación sobre dicha temática.

Desde abril de 2013 la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Oviedo es codirigida por Dra. Susana Menéndez Requejo y Dr. Rubén Arrondo García.