< volver

AEFAS se suma a la reclamación de un gran pacto de Estado para hacer frente a la crisis

Congreso

“Es necesario impulsar un gran pacto de Estado para hacer frente a la crisis”. El presidente de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS), Rafael Prieto, ha suscrito esta conclusión a la que han llegado los asistentes al XV Congreso Nacional de Empresa Familiar celebrado en Barcelona esta semana y en el que se han congregado más de 500 directivos y propietarios de empresas familiares españolas.

Prieto, que participó en el Congreso acompañado de una delegación de la Asociación Asturiana, ha destacado que este encuentro ha servido, además, para reivindicar los valores de la empresa familiar basados en el largo plazo y la necesidad de preservar este tipo de compañías para salir de la crisis. “El Gobierno debe actuar para reactivar la inversión como forma de generar empleo y riqueza, y hacerlo, a través de un pacto político contra la crisis”.

El Congreso, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar, ha contado con la presencia de destacados líderes políticos como el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, o la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, que analizaron diferentes aspectos de la situación económica y política actuales.

Una encuesta realizada entre los asistentes al Congreso ha puesto de manifiesto que la falta de financiación, los problemas regulatorios y la elevada fiscalidad son otros de los problemas a los que hay que hacer frente. El 56% de los empresarios no cree que la recuperación económica se producirá en 2013, sino, como mínimo, en 2014.

Respecto a la evolución de sus empresas en 2013, el 44% cree que sus ventas serán similares a las de este ejercicio, el 53% dice que no invertirá en España y el 52% estima que no habrá variaciones significativas en sus plantillas.

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo