Asamblea General AEFAS y Encuentro Empresarial 2017

Asamblea General y Encuentro Empresarial 2017

El próximo viernes, 16 de junio, la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) celebrará su Asamblea General, así como el Encuentro Empresarial 2017.

En la Asamblea General se tratarán temas de gran interés para la Asociación y se procederá a la elección de un nuevo presidente. Desde AEFAS, queremos aprovechar para agradecer a la actual presidenta, Dña. Eva Rodríguez, la excelente labor que ha desarrollado durante su mandato.

Una vez concluida la Asamblea, se celebrará el Encuentro Empresarial 2017 en el que contaremos con unos invitados excepcionales, como son: D. Juan Corona, director general del Instituto de la Empresa Familiar; Dña. Adriana Domínguez, consejera y directora de marca de perfumes de Adolfo Domínguez; y Dña. Elena Martín, directora del área de consultoría del Grupo Futuver. Estamos seguros de que, a través de sus experiencias, trayectorias y aportaciones, nos ayudarán a seguir trabajando en la consecución de nuestro gran objetivo, el desarrollo y el crecimiento de las empresas familiares asturianas. Asimismo, la clausura del Encuentro correrá a cargo del consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, D. Isaac Pola.

D. Juan Corona ha centrado su labor docente e investigadora en áreas como la economía pública, la creación de empresas y la empresa familiar, ocupando actualmente el cargo de director general del Instituto de la Empresa Familiar. Durante su trayectoria ha sido colaborador de la práctica totalidad de las universidades españolas y algunas de las universidades extranjeras más prestigiosas como Harvard, George Mason, Heidelberg, Kiel o Roma. Además, ha desarrollado una valiosa labor como asesor del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y de diversos programas de la Unión Europea.

Dña. Adriana Domínguez, licenciada en Empresariales Internacionales por ICADE y CESEM (Francia), y habiendo estudiado en The Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva York, desde 2010 desarrolla su labor como consejera y directora de marca de perfumes Adolfo Domínguez. En esta relevante compañía, se encarga de la gestión de la cartera de productos y de la creación, renovación y lanzamiento de fragancias, habiendo liderado el lanzamiento de seis perfumes con logros importantes a nivel nacional, como “Viaje a Ceylán”, la renovación de “Agua Fresca de Rosas” y el lanzamiento de “Rosas Blancas”.

La directora del área de Consultoría del Grupo Futuver, Dña. Elena Martín, obtuvo el título de Psicóloga industrial por la Universidad Complutense de Madrid y posee una amplia formación de postgrado en gestión empresarial y dirección de personas, donde la empresa familiar siempre ha estado presente. Desde 2003 es socia y directora del área de Consultoría del Grupo Futuver apoyando a la empresa en su expansión internacional en México y Panamá. Actualmente, se encuentra desarrollando proyectos relacionados con la optimización de la gestión organizativa, la Modernización de los Registros de la Propiedad y sobre todo, disfrutando de una de sus pasiones, potenciar lo mejor de las personas en las Organizaciones.

La Asamblea General, así como el Encuentro Empresarial 2017, tendrán lugar en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, a partir de las 9:15 horas. Desde la Asociación Asturiana de la Empresa Familiar, animamos a todos los interesados a asistir al Encuentro Empresarial, pues confiamos en que las relevantes contribuciones de todos los ponentes invitados serán de gran valor para aquellas personas con un especial interés en el ámbito de la gestión empresarial.