< volver

Programa Formativo "La sucesión en las Empresas Familiares"

Este programa tiene como objetivo fundamental que los asistentes puedan dar los primeros pasos en la transmisión de sus negocios familiares, otorgándoles seguridad en su toma de decisiones al tiempo que se puedan evitar tensiones que se generan tanto en las decisiones estratégicas como en el día a día.


El curso, que tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio en Oviedo, está destinado a empresarios, sus posibles sucesores y directivos cercanos a la gerencia de las empresas familiares de cualquier sector.

Las sesiones, que tendrán lugar el 5 y 20 de marzo y el 9 de abril, están divididas en tres apartados: La Dirección, La Familia y El Plan de Sucesión. En la primera de ellas se abordará la importancia de las empresas familiares y sus carencias, así como cuáles son los principales problemas de gestión. La sesión sobre La Familia se centrará en los posibles conflictos entre el padre y los hijos y el protocolo familiar en los órganos de gobierno. Por último, El Plan de Sucesión incluirá la preparación del sucesor o sucesores, el traspaso y sus consecuencias así como la retirada y sus modalidades.

El ponente de las sesiones es Josep María Llaurador, psicólogo y consultor de Recursos Humanos, que en su metodología utilizará ejemplos de casos reales con el fin de hacer el curso más dinámico.
 

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo