Premio Familia

AEFAS concede anualmente este galardón a una Familia Empresaria Asturiana de reconocida trayectoria empresarial, ejemplo de responsabilidad social corporativa y comprometida con la continuidad familiar.

2009. Familia Fernández-Vega.

El jurado valoró “su clara progresión en todas, y cada una de las generaciones, evolucionando desde la tradicional consulta a una compleja organización médica, capaz de atender a toda clase de circunstancias y patologías oftalmológicas”.

Ver galería fotográfica


2010. Familia Adaro.

El jurado resaltó “su compromiso y contribución al desarrollo socioeconómico de Asturias y por la constitución de una empresa referente en la región y en su sector, en la que ya conviven la cuarta y quinta generación”.

Ver galería fotográfica

2011. Familia Cardín Fernández.

Por parte del jurado, se destacó “su determinación por conjugar tradición y modernidad y llevar más allá de nuestras fronteras un producto tradicional, manteniendo la calidad; así como por su compromiso con la divulgación del patrimonio histórico relacionado con el mundo de la sidra y la manzana, además de por su reseñable compromiso social”.

Ver galería fotográfica


2012. Familia Serrano.
El jurado resaltó “su carácter emprendedor y responsable, que ha permitido en sus más de cien años de tradición licorera, consolidar a esta familia como referente nacional en el sector de la destilación; así como por su compromiso en el mantenimiento de la calidad como base esencial de sus productos, haciendo de su apellido artesanía y patrimonio, constituyéndose, de esta manera, en excelentes embajadores de los productos asturianos”.

Ver galería fotográfica


2013. Familia Díaz.
Desde el jurado se valoró su “carácter emprendedor e innovador de este grupo familiar que lleva operando ininterrumpidamente más de 90 años, con una actividad que abarca las distintas fases del sector eléctrico y que cuenta con presencia tanto en España como en el extranjero”. Además, para el fallo de dicho Premio, se ha tenido en cuenta su vocación de permanencia, independencia y su apuesta decidida por la continuidad familiar, alcanzando ya la tercera generación.

Ver galería fotográfica

 

2014. Familia Busto

El galardón en su sexta edición reconoce “la apuesta decidida de la Familia Busto por la innovación y excelencia en el desarrollo de sus productos tradicionales así como por su exitoso proceso de expansión nacional e internacional que le ha llevado a posicionarse sólidamente en más de sesenta países”. 

 

Ver galería fotográfica

 2015. Familia Platero

El jurado reconoció en la séptima edición a la Familia Platero "por su liderazgo, competitivad y excelencia en la construcción de buques de alto valor añadido y tecnología para armadores de todo el mundo, logrando situar al sector nava asturiano en sus más altas cotas". 

Ver galería fotográfica

 

2016. Familia Iglesias

El galardón en su octava edición recayó sobre la Familia Iglesias por su compromiso social y su apuesta clara por la continuidad familiar al frente de la empresa. El jurado destacó "su capacidad de liderazgo e innovación en el diseño, fabriación y entrega de soluciones en cartón, los 85 años de alianza familair, alcanzando ya la cuarta generación".

Ver galería fotográfica

 

2017. Familia Fernández Estébanez

En su novena edición el premio reconoció la trayectoria y compromiso de la Familia Fernández Estébanez. El jurado destacó "su fuerte liderazgo y competitividad en la ejecución de obras ligadas al movimiento de tierras y sus respectivas actividades derivadas, contribuyendo singularmente al mantenimiento y desarrollo de las infraestructuras de nuestra tierra".

 

Ver galería fotográfica.