< volver

AEFAS celebra el seminario "1 DAY MBA"

MBA 1 Day

Una treintena de empresarios participaron el miércoles, 6 de abril de 2011, en el seminario “1 DAY MBA” organizado por el Forum Familiar, el forum de jóvenes de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) que impartió el Compartidor Antonio Ramírez Crespo.

Antonio Ramírez, creador de la propuesta, desgranó a lo largo de su intervención una serie de propuestas dirigidas a ayudar a mejorar la vida de las personas aplicando criterios de competitividad, trabajo en equipo, motivación, liderazgo, gestión del tiempo e inteligencia emocional, entre otros.

En el marco de una sesión dinámica e interactiva, el conferenciante ofreció a los asistentes sus claves para visualizar y adquirir las habilidades (actitudes y aptitudes) necesarias para ser mas positivos y, con ello, mejorar tanto en el ámbito personal como en el profesional.

El seminario ofrecido por Antonio Ramírez , que cuenta con mas de 40 años de experiencia global, es el resultado de 25.000 horas de investigación y observación que le han permitido diseñar “ 1 DAY MBA”, una propuesta para trabajar mejor (no mas) incorporando las mejores prácticas mundiales.

Antonio Ramírez es licenciado en Dirección y Administración de Empresas e Informática por la Pace University de Nueva York, y ha realizado estudios de postgrado en comunicación (New York University) y de Finanzas ( New York Institute of Finance). Es experto en estrategia, fusiones y adquisiciones, reingeniería, técnicas de mejora y creación de negocios. Además, ha trabajado como consultor y consejero: en Nueva York para Citibank, Mitsui Taiyo Kobe Bank (ahora Sakura Sumitomo Bank), Telefónica de España; en México para la Bolsa Mexicana de Valores, Bancomer, Unisys, IBM, Seguros Monterrey Aetna, Seguros Grupo Nacional Provincial, Seguros Comercial America y Ernst & Young; en Venezuela para el Banco de Venezuela (Grupo Santander). Con anterioridad como empleado corporativo: en Nueva York; en PaineWebber, como director de la división de sistemas de renta fija; en IBM (entre el 10% de los recursos más productivos en todo el mundo en 1992) gestionando grandes proyectos (más de 300,000 horas/hombre), y como arquitecto y estratega en la fusión del Chemical Bank y Manufacturers Hannover Trust. Conferenciante en estrategias de negocios y asuntos tecnológicos en múltiples foros en América y Europa.

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo