< volver

El Fórum de jóvenes de AEFAS visita la exposición “Camino Primitivo. Oviedo”

 

El pasado viernes 3 de diciembre, el Fórum de jóvenes de AEFAS celebró una nueva sesión en la que tuvieron la oportunidad de visitar la exposición “Camino Primitivo. Oviedo” y celebrar un encuentro con responsables del diario La Nueva España.

 

A primera hora de la mañana, visitaron la exposición acompañados por la comisaria María Álvarez, profesora de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo, donde hicieron un recorrido por la historia del Camino Primitivo, su origen y la relevancia de Alfonso II. Durante la presentación, se redescubrió un relato distinto sobre su figura como rey: fundador de Oviedo, personaje histórico que une Oviedo y Compostela, quien consigue que el apóstol Santiago se identifique con la cultura española y quien posiciona la ciudad de Oviedo como “origen del camino”.

 

Posteriormente, el Fórum de jóvenes mantuvo una reunión de trabajo en el Club Prensa Asturiana con periodistas de La Nueva España con el fin de compartir reflexiones y sugerencias, visibilizar las inquietudes de las familias, y relatar las últimas novedades de sus empresas. Pincha aquí para ver la noticia publicada por La Nueva España. 

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo