Historia

La Asociación Asturiana de Empresa Familiar es una organización sin ánimo de lucro y de ámbito autonómico, constituida en el año 2000 por un grupo de empresarios familiares asturianos con el objetivo de apoyar y defender a las empresas familiares del Principado de Asturias.

AEFAS agrupa a las empresas familiares asturianas más significativas y líderes en su sector, representando marcas tradicionales que gozan de gran reputación social y proyección económica.

Las empresas miembros de la asociación, representadas por sus Presidentes, Consejeros Delegados o miembros del Consejo de Administración tienen una clara vocación de liderazgo en la economía asturiana y un afán de aumentar su dimensión y acceder a los mercados nacionales e internacionales, para garantizar su crecimiento y su continuidad.

AEFAS está integrada en la red de Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar (IEF). Internacionalmente, AEFAS está vinculada al Family Business Network (FBN), Asociación independiente, con sede en Lausanne (Suiza) y que reúne a más de 1700 miembros pertenecientes a 50 países distintos.

La Asociación Asturiana de Empresa Familiar tiene como misión SER REFERENTE institucional, social, empresarial y académico en todo lo relacionado con la empresa familiar en el Principado de Asturias.

Los Príncipes de Asturias reciben a AEFAS

La Asociación Asturiana de Empresa Familiar fue recibida por los Príncipes de Asturias el jueves, 21 de octubre de 2010, en el acto de Audiencias que cada año se celebra en el hotel de La Reconquista de Oviedo con motivo de los Premios Príncipe de Asturias. Desde AEFAS se obsequió a los Príncipes de Asturias con un acebo que, en palabras de Mª Luz Suárez, su presidenta entonces, “es un árbol que en invierno lucha contra las tempestades”, haciendo referencia a la crisis financiera del momento.