< volver

AEFAS entrega el XI Premio Familia Empresaria a la familia Rodríguez Peláez (Cafento)

La Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) celebró el 7 de octubre de 2020 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo la Gala de entrega del XI Premio Familia Empresaria. Este galardón, que cumple su undécimo aniversario, reconoce la trayectoria empresarial de una familia, su compromiso social y su apuesta clara por la continuidad familiar al frente de la empresa.

 

El premio fue otorgado a la familia Rodríguez Peláez, de Cafento.

 

El grupo familiar Cafento, cuyo germen nació hace 90 años en Tineo, cuenta actualmente con 400 empleos y más de una veintena de marcas. Es el mayor productor de café de capital español: desde 1987 ha adquirido 21 grupos cafeteros regionales.

 

La gala contó con las intervenciones del presidente de AEFAS, D. Jorge Suárez, quien destacó la “ingente labor, ya casi centenaria” de la familia y recordó que “la empresa familiar bien gestionada es perdurable en el tiempo, sabe encontrar sus relevos y no solo mantenerse, sino crecer con robustez”, el Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, D. Enrique Fernández, el Alcalde de Oviedo, D. Alfredo Canteli, el Director General de Sabadell Herrero y subdirector general de Banco Sabadell, D. Pablo Junceda y el Consejero Delegado de Cafento, D. Carlos Manuel Rodríguez, representante de la Familia galardonada, que actuó como portavoz de los premiados y reflexionó sobre la historia de su familia y el orgullo de ser empresario y de “poder construir nuestros sueños”. Rodríguez aseguró que “hemos estado trabajando en una empresa con capacidad de sucesión” y que quienes tomen el relevo estarán bien preparados para hacerlo.

 

El premio, que contó con el patrocinio del banco Sabadell Herrero y la colaboración del Idepa y el Ayuntamiento de Oviedo, estuvo dirigido por Pachi Poncela, y durante su desarrollo, la Familia Rodríguez Peláez estuvo acompañada por la Junta Directiva, socios de AEFAS, amigos, autoridades y representantes de la vida empresarial, económica, política y social de Asturias.

 

 Ver galería fotográfica  

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo