< volver

AEFAS entrega su premio Familia Empresaria a los propietarios de Muniello Electricidad

La Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) entregó el pasado 7 de octubre el XII Premio Familia Empresaria a la familia Díaz de Monasterio-Guren, fundadora de Muniello Electricidad. El acto se celebró en el club de Regatas de Gijón.

 

El galardón se concede anualmente a la trayectoria empresarial de familias asturianas que “son ejemplo de responsabilidad social y que están fuertemente comprometidas con la continuidad familiar”, según señaló el presidente de AEFAS, José María Salazar.

 

Salazar aprovechó el acto para recordar a la Administración que “las empresas familiares somos una parte vital del tejido económico asturiano” y reclamó que “el reparto de las ayudas que están por llegar debe ser justo, equitativo y tiene que llegar no solo a las grandes empresas, sino a todos los ámbitos económicos”.

 

Por su parte, el consejero de Industria, Enrique Fernández, reconoció que la empresa familiar tiene un “papel protagonista” en la economía asturiana y que “debemos agilizar las trabas y trámites administrativos, para la que este mes presentaremos una ley en la Junta” en este sentido.

 

También aseguró que este sector ha sido capaz de mantener el 93% del empleo durante el periodo de pandemia e insistió en el reto de la transición ecológica y digital.

 

Respecto a la llegada de los fondos europeos Next Generation, señaló que “estaremos muy atentos para que esos recursos extraordinarios también beneficien a las empresas familiares y pymes”, unos 70.000 millones de euros, con una importante partida para modernización y digitalización.

 

La representante de la familia y actual consejera delegada de la empresa, Rocío Díaz de Monasterio-Guren agradeció al jurado el galardón, hizo un repaso cariñoso a la trayectoria de su familia y aprovechó para hacer un llamamiento a “una mayor implicación de las Administraciones públicas y apoyo a la economía de nuestra región”. “Son ustedes los responsables de que podamos contar con las infraestructuras y la logística adecuada para que el tejido empresarial pueda seguir creciendo”.

 

En la Gala también participaron el concejal de promoción económica del Ayuntamiento de Gijón, Santos Tejón, el director general del Banco Sabadell Herrero, Pablo Junceda y el director de comunicación del Instituto de la Empresa Familiar, Fernando Cortes.

 

Ver galería fotográfica

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo