< volver

AEFAS forma a los futuros líderes de la empresa familiar

AEFAS forma a los futuros líderes de la empresa familiar

La Asociación Asturiana de Empresa Familiar organizó, los días 25 de marzo y 22 de abril en el Centro Asturiano de Oviedo, el programa educativo ‘Continuadores para la empresa familiar’ dirigido a los sucesores más jóvenes de las empresas familiares.

Este programa educativo tiene como principal objetivo estimular, desarrollar y entrenar las habilidades y competencias que faciliten a los niños su posterior desempeño como jóvenes continuadores en sus respectivas empresas familiares. La metodología que se emplea en el programa se basa en la gamificación, “aprender jugando”, con la intención de vincular emociones positivas con los valores de compromiso y capacidad de adaptación de la empresa familiar.

Este modelo educativo innovador y divertido de entrenamiento “continuador”, en el que participaron 30 niños y niñas de alrededor de unas 20 empresas familiares de la región asociadas a AEFAS – Sidra Mayador, Supermercados Masymas, Cartonajes Vir, Lacera, Alvemaco, Electricidad Llano, Grupo Orejas, Grupo Lacera, Indelac, Agencia Asturias, Canon Oviedo y Centro González Tuñón tuvo lugar en las instalaciones del Centro Asturiano de Oviedo. A lo largo de las dos jornadas, se llevaron a cabo diversas dinámicas que permitieron poner en práctica y aprender claves de competencias transversales imprescindibles para los continuadores de empresas familiares, tales como: comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones, análisis de retos o la construcción creativa de la visión. Para ello, los niños compartieron protagonismo para hacer un corto de película basada en empresas familiares asturianas, una búsqueda del tesoro de la empresa familiar, presentaciones con imágenes de sus respectivas empresas familiares y un máster chef de comida saludable, entre otras actividades.

AEFAS quiere, con esta original iniciativa, apoyar la continuidad de las empresas familiares asturianas, favoreciendo que sus futuros líderes sean conscientes del mundo empresarial, de sus retos y de sus oportunidades, para que contemplen su carrera profesional dentro de la empresa familiar como una opción de futuro, lo que facilitará que se siga creando riqueza y empleo otra generación más.

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo