< volver

Alumnos de 4º de la ESO del IES Jovellanos de Gijón visitan la empresa familiar Ales Grupo

 El pasado 6 de mayo los alumnos de 4º de la ESO del IES Jovellanos de Gijón visitaron la empresa familiar Ales Grupo en compañía de Amaya Escandón y Roberto Villar, director de marketing de la compañía. Alfredo Escandón y su hija Amaya habían acudido con anterioridad al IES Jovellanos a impartir una charla a los estudiantes.

 

Los estudiantes pudieron conocer de cerca la fábrica y los distintos departamentos de esta empresa de Gijón, fundada hace más de 50 años, y que se encuentra en 2ª generación. ALES se dedica a la ingeniería creativa 360º, es pionera en el diseño industrial y la fabricación de elementos para la implantación de imagen corporativa, la arquitectura y proyectos singulares por todo el mundo.

 

Los alumnos quedaron impresionados con unas magníficas instalaciones, que disponen de un taller con capacidad para construir un submarino. Sin duda, se trata de una empresa puntera en su sector.

 

 El programa "Empresa Familiar en las Aulas", impulsado por AEFAS y la Consejería de Educación del Principado de Asturias, arrancó el pasado 24 de febrero. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Caja Rural de Asturias y ALSA, tiene por objetivo fomentar el emprendimiento a través de un contacto directo de los jóvenes con las empresas familiares. En el periodo de tiempo que dura el programa, cerca de 350 estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato de 11 centros educativos del Principado se beneficiarán de esta iniciativa, y podrán ser conocedores, de primera mano, del papel y relevancia de estas compañías en la economía, y de los valores que las caracterizan. 

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo