El programa “Empresa Familiar en las Aulas” celebró su segunda cita el pasado día 4 de marzo, en que la CEO de Hijos de Luis Rodríguez, S.A., Eva Rodríguez, visitó el centro IES Llanera para dar una charla que acercase a los estudiantes y docentes a las empresas familiares.
Los alumnos del centro pudieron conocer de primera mano la trayectoria de la empresa familiar Hijos de Luis Rodríguez, S.A. (Masymas) desde su origen hasta situarse, 90 años después, como una empresa de referencia en su sector, contando con 1.700 empleados. De entre su plantilla el 80% son mujeres, por lo que la empresa ha sido reconocida con la marca asturiana de excelencia en igualdad.
Posteriormente, el día 8 de marzo, los alumnos de dicho centro pudieron visitar las instalaciones de Masymas, y así conocer in situ su funcionamiento, actividad, organización y características, y su trabajo en el día a día.
Este proyecto arrancó el pasado 24 de febrero en el IES Aramo con la charla de Jorge Suárez, CEO de Impulso Industrial Alternativo. Esta iniciativa, impulsada por AEFAS y la Consejería de Educación del Principado de Asturias, y con la colaboración de Caja Rural de Asturias y ALSA, tiene por objetivo fomentar el emprendimiento a través de un contacto directo con las empresas familiares. Cerca de 350 estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato de 11 centros educativos del Principado participan en esta iniciativa, gracias a la cual serán conocedores del papel y relevancia de estas compañías en la economía, y de los valores que las caracterizan, como son el esfuerzo, el compromiso o el arraigo.