< volver

Alumnos del IES Luces de Colunga conocen la empresa familiar de la mano de Verisimo Busto, Director General de Sidra Mayador

 

 Alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Luces han podido escuchar esta mañana la charla del Director General de Sidra Mayador, Verisimo Busto, que ha visitado el centro conlungués para intentar acercar a alumnos y docentes a las empresas familiares. Esta actividad está enmarcada en el programa "Empresa Familiar en las Aulas" impulsado por AEFAS y la Consejería de Educación del Principado de Asturias, y con la colaboración de Caja Rural de Asturias y ALSA. 

 

En la charla el empresario animó a los alumnos a seguir formándose, a descubrir el medio rural y a conocer más de cerca a las empresas familiares del sector agroalimentario de cara a su empleabilidad. Además, dio a conocer la historia de su empresa “El fundador, Manuel Busto Amandi, mi abuelo, siempre fue un emprendedor. Fue el primero en marcar las botellas a fuego, anticipándose al etiquetado, y también inventó el escanciador”. 

 

El próximo 22 de marzo los alumnos le devolverán la visita al empresario yendo a las instalaciones de Sidra Mayador para conocer el funcionamiento de la empresa desde dentro y su trabajo en el día a día. 

 

A través de este programa, que tiene por objetivo fomentar el emprendimiento en los jóvenes, unos 350 estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato de 11 centros educativos de Asturias serán conocedores del papel y relevancia de estas compañías en la economía y de los valores que las caracterizan. 

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo