Asamblea General de Socios y Encuentro Empresarial 2018

7 de junio 2018

La Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) celebró su Asamblea General de Socios en el Gran Hotel Las Caldas, Oviedo, a la que siguió un encuentro empresarial patrocinado por el Banco Santander, en el que participaron el torero y empresario, Eduardo Dávila Miura y los presidentes del Grupo y la Fundación Siro, Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán López.

El presidente de AEFAS, Pedro Ortea, junto a Juan Corona, Director General del Instituto de Empresa Familiar (IEF) y Rosario García Alonso, Directora Territorial Galicia-Asturias del Banco Santander, fueron los encargados de inaugurar el encuentro. Óscar Rodríguez Vaz, Director de Comunicación de Tactio, empresa colaboradora del encuentro, fue el encargado de presentar e introducir al primero de los ponentes, el torero y empresario, Eduardo Dávila Miura. Dávila destacó que al igual que los empresarios ‘el mayor miedo que siente un torero es el fracaso’ así como que ‘todos en la vida tenemos una vocación, pero la vocación hay que hacerla crecer y disfrutarla’.

El Grupo Siro, tal y como relató su presidente, surgió del “fracaso tras ser incapaz de ponerse de acuerdo con sus primos”, por eso, para evitar repetir la historia, Juan González Serna y Lucía Urbán, decidieron crear la Fundación Grupo Siro, que será la próxima propietaria del Grupo, en un modelo que toma como ejemplo el adoptado por Mapfre.

La jornada se cerró con un acto de clausura con la intervención de Pedro Ortea, presidente de AEFAS, Belarmino Feito, presidente de FADE, José Juan Pérez-Tabernero, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad del Banco Santander, e Isaac Pola Alonso, Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias.