< volver

Carta de Alfonso Líbano a los miembros de FBN

 

 

 

 

 

 

Estimado miembro de FBN,

 

Estamos encantados de compartir contigo la creación de un acuerdo entre FBN y Naciones Unidas, una iniciativa que tiene como objetivo construir empresas familiares resilientes, promover prácticas de sostenibilidad y liderar un capitalismo más orientado hacia un propósito. Te invitamos a unirte a nosotros en esta oportunidad de crear una prosperidad compartida para todos.

 

¿Por qué ahora?

 

Vivimos en un mundo VICA – Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo. Desde catástrofes climáticas hasta políticas aislacionistas y pandemias sin precedentes, el futuro es caótico y la volatilidad está aquí para quedarse.  Las empresas familiares saben que el negocio “de siempre” ya no es una opción y que estos tiempos inciertos requieren un modelo más inclusivo de capitalismo que beneficie no sólo unos pocos, sino a todas las partes interesadas: nuestros trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y las generaciones futuras.

 

¿Cuál es el acuerdo con las Naciones Unidas y sus objetivos?

 

Nuestra asociación con la ONU está diseñada para ayudar a las empresas familiares a construir empresas más preparadas para el futuro, que generen más impactos positivos con progresos medibles hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

El acuerdo de la ONU e FBN abarca tres pilares fundamentales:

 

  • Un compromiso de Empresa Familiar 2020 para definir el Éxito a Través De Las Generaciones.
  • Indicadores de sostenibilidad de las empresas familiares para medir y realizar un seguimiento de los progresos en los ODS, un marco universal para impulsar el cambio de los sistemas.
  • Plataformas globales para las diversas partes interesadas como el Foro Mundial de Inversiones para la promoción, el diálogo, el aprendizaje compartido.

 

¿Quién está dando forma y gestionando el acuerdo?

 

Se trata de un programa para socios de FBN facilitado por el Comité de Polaris, compuesto por voluntarios de la Junta Directiva de FBN, Presidentes, Embajadores, Directores de Asociaciones Nacionales y líderes NxG. Conoce a algunos de ellos y escucha sus historias en estos vídeos.

 

Animamos a todos los miembros de FBN a ayudar a dar forma a esta asociación compartiendo sus ideas y mejores prácticas sobre cómo las empresas familiares pueden contribuir a los ODS, y colaborar juntos para dimensionar y acelerar el impacto.

 

¿Cómo puedes involucrarte?

 

Por ahora, hay formas concretas de involucrarse:

 

  • Firmar el Compromiso
  • Aprender y tomar medidas sobre los ODS
  • Cuéntanos tu historia aquí o ponte en contacto con tu director nacional de FBN.
  • Hazte voluntario en tu asociación nacional como campeón de Polaris

Únete a nuestro movimiento. Juntos construiremos un futuro sostenible y definiremos el éxito a través de las generaciones.

 

 

Atentamente

Alfonso Líbano

 Presidente del Comité de Polaris  

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo