< volver

Desayuno a Ciegas

Aefas

La Fundación ONCE ha celebrado el “Desayuno a Ciegas”. Un networking nada típico en el que los empresarios asturianos que han participado en este encuentro, han experimentado de primera mano las dificultades diarias a las que se enfrentan las personas con discapacidades visuales.

 

En el encuentro, los asistentes fueron privados del sentido de la vista. En una primera fase los participantes fueron entrando al comedor, todos ellos con un antifaz; en el que seguidamente pasaron a tomar un “Desayuno a Ciegas” en dónde tuvieron que agudizar sus sentidos para poder “llevarse algo a la boca”.

 

En palabras de Pedro Ortea, presidente de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar. “Este tipo de actos son muy necesarios ya que favorecen la inserción de las personas con discapacidad en la empresa familiar”.

 

Estuvo presente también en esta jornada Beatriz Ávila, directora regional de Inserta Empleo Asturias, nos recordaba que el objetivo de la Fundación ONCE busca para lograr la autonomía y la inserción laboral de las personas discapacitadas. Desde Inserta se trabaja codo con codo con las empresas contratantes; realizando una función de mediación entre las propias empresas y las personas.

 

Esta jornada se encuadra en los programas que la Fundación ONCE a través de Inserta, realizan para amplificar tanto el empleo como la formación para las personas discapacitadas

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo