< volver

Desayuno empresarial "Ciberseguridad, una necesidad real"

Más de 30 directivos de empresas familiares de la región se dieron cita el 26 de septiembre en la sala de conferencias del edificio Impulsa de Gijón para analizar la importancia de la Ciberseguridad en sus empresas.

El desayuno empresarial organizado por la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) con el patrocinio de CaixaBank, contó con la participación de destacados expertos en esta materia y responsables de la lucha contra los delitos Telemáticos de la Guardia Civil que trasladaron a los asistentes los retos actuales que se plantean en este ámbito y los riesgos que supone no adoptar medidas frente a este nuevo tipo de delincuencia.

 

La Jornada fue inaugurada por el presidente de AEFAS, Jorge Suárez; el director territorial de CaixaBank en Castilla y León-Asturias, Marc Benhamou y por el presidente y CEO de Izertis, Pablo Martín quienes destacaron la necesidad de este tipo

de actividades para que las empresas familiares profundicen en aspectos importantes que pueden mejorar su gestión y aporten valor a sus compañías.

 

A continuación, Rubén Martí, Cibersecurity Consulting Leader en Izertis y experto en la materia, profunizó sobre el tema cone l fin de dejar claro qué es la ciberseguridad y cuáles son algunas de las buenas prácticas para llevarlas a cabo.

 

La jornada prosiguió con Alberto Rosa, director Corporativo de Seguridad de la Información Gobierno de CaixaBank, cuya intervención estuvo enfocada en los ciberataques.

 

Por último, José Ignacio Fernández Álvarez, Guardia Civil perteneciente al Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Policía Judicial de la Comandancia de Oviedo, ofreció una ponencia sobre concienciación y prevención.

 

La jornada concluyó con un coloquio entre todos los asistentes que sirvió para asentar conocimientos y reflexionar acerca de las pautas expuestas durante las diversas ponencias, así como para acercar entre sí a los diferentes profesionales de cada sector.

 

Ver galería de fotos

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo