< volver

El programa “Empresa Familiar en las Aulas” tuvo su cuarta cita de mano de Inaciu Iglesias, CEO de Cartonajes Vir en el IES Carmen y Severo

 

La 4ª charla del programa “Empresa Familiar en las Aulas” tuvo lugar ayer jueves en el IES Carmen y Severo de Luarca, de la mano de Inaciu Iglesias, CEO de Cartonajes Vir.

 

En la cita, los alumnos de 4º de la ESO pudieron conocer el organigrama y la historia de la compañía. La empresa familiar, que cuenta con 120 empleados en plantilla, se encuentra en su cuarta generación. Inaciu Iglesias transmitió a los jóvenes, de una forma muy cercana y con una comunicación abierta, la importancia de la actitud a la hora de dirigir una empresa, así como la motivación necesaria.

También dio a los jóvenes una serie de consejos a la hora de buscar empleo o emprender un proyecto.

 

El programa "Empresa Familiar en las Aulas", impulsado por AEFAS y la Consejería de Educación del Principado de Asturias, arrancó el pasado 24 de febrero. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Caja Rural de Asturias y ALSA, tiene por objetivo fomentar el emprendimiento a través de un contacto directo de los jóvenes con las empresas familiares. En el periodo de tiempo que dura el programa, cerca de 350 estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato de 11 centros educativos del Principado se beneficiarán de esta iniciativa, y podrán ser conocedores, de primera mano, del papel y relevancia de estas compañías en la economía, y de los valores que las caracterizan. 

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo