< volver

Encuentro online La Empresa Familiar Comparte: "LA EMPRESA FAMILIAR REACTIVANDO LA ECONOMÍA ESPAÑOLA"

Las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar clausuran el ciclo de encuentros online La empresa familiar comparte, que organizan conjuntamente 18 asociaciones territoriales de todo el país.

 

En esta ocasión, la jornada giró en torno a la reactivación de la economía española de la mano de las empresas familiares, y contó con las presentaciones del presidente de Altia, Tino Fernández; la CEO de Dormitienda, Mónica Duart; y el director general de Urdecon, Enrique Fernández-Delgado.

 

El objetivo era poner en valor el papel fundamental de las empresas familiares, que constituyen cerca del 90 % de las empresas y generan 2 de cada 3 puestos de trabajo, en la reactivación de la economía española como consecuencia de la crisis producida por el covid-19.

 

Los empresarios se comprometen con la reactivación y coincidieron en que es “necesaria la confianza por parte de las Administraciones en el sector privado, ya que las empresas familiares somos la columna vertebral de la economía y somos imprescindibles en la recuperación económica”. En este sentido, los participantes compartieron que “se debe apostar por una colaboración público-privada” y que “el Gobierno debe apoyar el tejido empresarial, ya que sin iniciativa privada no hay crecimiento ni empleo”. Asimismo, los empresarios han resaltado la importancia de establecer sistemas de simplificación administrativa y burocrática para facilitar la puesta en marcha de empresas, las contrataciones e inversiones.

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo