< volver

II EDICIÓN ESCUELA DE ACCIONISTAS. Novedades fiscales en el ámbito de la empresa familiar

Una sesión celebrada en el marco de la segunda edición de nuestra Escuela de Accionistas, para analizar las recientes novedades fiscales que pueden impactar a las empresas familiares asturianas. 

La jornada fue inaugurada por nuestro presidente Jorge Suárez, y Pablo Sanz, socio responsable del área legal de Deloitte Legal.

Jon Arrarte, socio responsable de Deloitte Legal en la zona Norte, expuso las principales novedades fiscales a nivel estatal destacando las recientes medidas introducidas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, entre ellas, las reglas de limitación para evitar la doble imposición en dividendos y plusvalías en el ámbito del Impuesto sobre Sociedades.

Por su parte, Vanessa Méndez y Aida Pérez, asociada principal y asociada senior del área fiscal en Deloitte Legal, respectivamente, centraron su exposición en la situación actual del Impuesto sobre Patrimonio y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Asturias. Dentro del ámbito de estos dos impuestos, por su relevancia práctica, se destacó el criterio establecido recientemente por el Tribunal Supremo para determinar el valor del ajuar doméstico en el seno de una sucesión, así como las resoluciones y sentencias en torno a la discusión de los activos líquidos de las empresas y su afectación a la actividad empresarial

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo