< volver

II Foro del Consejero

Esta jornada se centró sobre todo en el nuevo modelo en el cual el gobierno cambiará la subasta por un mecanismo en el que la incertidumbre de las grandes empresas electro intensivas no sea tan grande. 

En donde también se puso de relieve la necesidad de que los directivos de las empresas puedan tomar sus decisiones en función de nuevos criterios centrados en ámbitos ambientales y sociales. 

De esta manera Hugo Alfonso Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente; transmite a la industria asturiana un mensaje de compromiso.  Por otra parte; Isaac Pola calificó de relevante la iniciativa por parte del Ejecutivo central de establecer un marco estable en el cual la industria asturiana pueda aligerar los costes. 

Con este nuevo modelo se contempla la demanda realizada por parte de la industria asturiana, con empresas como por ejemplo Alcoa, Asturiana de Zinc y ArcelorMittal que buscan un sistema más estable. Buscando en palabras de Hugo Alfonso Morán un sistema que “dará certidumbre a las empresas dentro del marco de la ley”.

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo