< volver

Isabel Trabanco visita el IES Doña Jimena dentro del programa "Empresa Familiar en las Aulas"

 Ayer, Isabel Trabanco, Directora Jurídica del Grupo Trabanco, visitó el IES Doña Jimena de Gijón, en una actividad enmarcada en el programa Empresa Familiar en las Aulas, de AEFAS y la Consejería de Educación del Principado de Asturias, con la colaboración de Caja Rural de Asturias y ALSA. 

 

La empresaria compartió con los alumnos de 1º de Bachillerato del centro la historia de su empresa familiar, Sidra Trabanco, fundada en 1925 y que actualmente es dirigida por la 3ª y 4ª generación de la familia. También dió a conocer los retos a los que se enfrentan y también sus proyectos. Así como los valores que definen a su empresa "tradición, arraigo, pasión, calidad e innovación"


En un par de semanas los alumnos visitarán el Llagar de Lavandera en Gijón, conociendo así de primera mano los entresijos de la empresa.   

 

El IES Doña Jimena es uno de los 11 centros educativos de Asturias que participan en la iniciativa, de la que se beneficiarán unos 350 estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Esta iniciativa trata de dar a conocedor a los jóvenes el papel y relevancia de las compañía familiares en la economía y de los valores que las caracterizan, además de fomentar el emprendimiento en los jóvenes a través de un contacto directo con este tipo de empresas. 

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo