< volver

La empresa familiar celebró su XXV Congreso Nacional en Cáceres bajo el lema “El latido de España”

Del 2 al 4 de octubre. El XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar se celebró en Cáceres los días 2, 3 y 4 de octubre.  Organizado por el Instituto de la Empresa Familiar, con la colaboración de Aeef, ha contado con la presencia de personalidades como Su Majestad el Rey, que inauguró el Congreso, Núñez Feijóo, la ministra de Educación, el presidente de la Junta de Extremadura y destacados ponentes empresariales nacionales e internacionales.

 

En esta cita anual participaron más de 500 empresarios familiares procedentes de toda España pertenecientes a todos los sectores. La delegación asturiana, encabezada por el presidente de AEFAS, José María Salazar, contó con la participación de más de 20 empresarios.

 

Durante el Congreso se abordaron temas como el papel de la educación en el futuro de la empresa, la transformación tecnológica de las compañías familiares, el relevo generacional o el gobierno corporativo, entre otros temas. Se celebraron varias mesas redondas y ponencias,  destacando la participación de Pilar Alegría, Ministra de Educación y Formación Profesional; Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular que participaron junto con destacados empresarios como Francisco Riberas, presidente de Gestamp; Rafael del Pino, presidente de Ferrovial; Óscar Garcia, Consejero Delegado de Inditex; Manel Calvo, Consejero Delegado de Grupo Calvo; RosaTous, vicepresidenta and Reach & Relevance Officer; José María Serra, presidente del Grupo Catalana Occidente; Javier Ormazábal, presidente del Grupo Velatia; Ignacio Rivera, presidente de Corporación Hijos de Rivera; Mauricio González Gordon, presidente de González Byass; Andrés Lantero, vicepresidente del Grupo Lantero; y Alfonso Solans, presidente de Pikolín, entre otros.

 

Andrés Sendagorta, presidente del IEF, clausuró el Congreso y manifestó el compromiso de las familias empresarias para continuar impulsando la economía y generando riqueza. “Las empresas familiares reflejan mejor que nadie la realidad de España, su potencial y su compromiso con la sociedad que queremos construir para las nuevas generaciones”.

 

 

 

 

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo