< volver

La Familia Díaz recibe el V Premio Familia Empresaria por “su carácter emprendedor e innovador”

premio aefas

La Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) entregó el martes, 25 de marzo, el Premio Familia Empresaria 2013 a la Familia Díaz, propietaria del grupo empresarial del sector energético Electra Norte, en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.

Un galardón, que en su V aniversario, reconoce el carácter emprendedor e innovador de la familia Díaz que lleva operando en el sector energético más de 90 años ininterrumpidamente, con presencia tanto en España como en el extranjero.

Una familia empresaria, ejemplo de unión.

En un emotivo discurso, el representante de la familia D. Julio Díaz, agradeció este reconocimiento, rindió homenaje a sus antecesores y mostró en sus palabras la unidad de la familia. “La empresa ha sido para la familia Díaz de Carbayín, antes que otra cosa, una escuela de vida y una manera de estar en el mundo”. Además habló sobre la actividad de la empresa: “mantener la luz encendida siempre ha sido una consigna y una divisa que ha marcado la trayectoria vital y profesional de muchas personas de mi casa, durante las últimas tres generaciones”, recalcó.

Por su parte, el presidente de AEFAS, D. Carlos Manuel Rodríguez, destacó la trayectoria de la familia Díaz. “Es un claro ejemplo de como planificar las cosas para que sucedan las cosas que uno quiere que pasen, y no las que el destino a lo mejor nos tiene preparado”, matizó.

Acompañando a la Familia también estuvieron Dña. Pilar Varela, alcaldesa de Avilés, D. Isaac Pola, Director General de Minería y Energía del Principado de Asturias, D. Pablo Junceda, director general de Banco SabadellHerrero y, Dña. Alma Menéndez, socia del Despacho Garrigues responsable de Empresa Familiar.

Ver galería de imágenes

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo