< volver

La junta directiva de AEFAS visita el centro integrado de formación profesional de La Laboral.

 

26 de septiembre de 2022. La Junta directiva de AEFAS visitó hoy lunes en compañía de Javier Cueli, director de enseñanzas profesionales del Principado de Asturias, el Centro Integrado de los Servicios Industrial y de Servicios, más conocido por CIFP LA LABORAL en Gijón.

 

La directora del Centro, María Goitia y, el jefe de Estudios, Emilio Rodríguez, responsable de la Formación en centros de Trabajo, les mostraron algunas de las instalaciones del CIFP que cuenta para el curso 22/23 con más de 1500 alumnos matriculados, de todos los niveles de la FP.

 

Estos alumnos se reparten en 8 familias profesionales y 24 especialidades diferentes. En este enlace se puede ver la oferta formativa del centro.

 

Durante el encuentro, los empresarios han podido visitar las aulas de los ciclos formativos del sector servicios y algunos de los talleres del sector industrial; en particular han visitado el taller de carpintería donde se imparte el ciclo formativo de grado medio de carpintería y mueble, el taller de refrigeración y climatización donde se imparte el ciclo formativo de grado medio de Instalaciones frigoríficas y de climatización, el taller de mecanizado y de control numérico donde se imparten destinitos ciclos formativos de fabricación mecánica, y el taller de soladura y construcciones metálicas. También han visitado el taller de automatismos donde estaba el alumnado del ciclo formativo de grado superior de Mecatrónica industrial y el laboratorio de metrología dimensional.

 

El objetivo de la visita era buscar un acercamiento entre las empresas de AEFAS y los centros educativos de formación profesional con el fin de encontrar un punto de mejora que permita adaptar los procesos formativos a las necesidades de las empresas posibilitando de esta forma una mayor empleabilidad de los alumnos.

 

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo