< volver

Las compañías con más historia y tradición son las que más y mejor impulsan la innovación, según el Estudio “Las empresas familiares ante el reto de la innovación”

Desde EY han puesto en marcha una investigación con IE Centre for Families in Business con el fin de reflexionar sobre esta cuestión y de obtener datos que ayuden a entender cómo y por qué las empresas familiares son más innovadoras. David Ruiz-Roso Moyano, socio responsable de EY Empresa Familiar, ha publicado un artículo en el que destaca las principales conclusiones del Estudio “Las empresas familiares ante el reto de la innovación”. 

 

Este estudio pone en manifiesto que, a igualdad de condiciones, tamaño y estímulos, la empresa familiar es capaz de innovar en mayor medida que las no familiares. Para elaborar dicho estudio se analizó una muestra de más de 2.000 compañías. 

 

Los resultados de este informe indican que "a pesar de lo que se pudiera pensar, se puede afirmar que la empresa familiar innova más y mejor que las empresas no familiares".  Y es que las las compañías con más historia y tradición, más capacidad para conservar su legado y más resiliencia son, al mismo tiempo, las que más y mejor impulsan la innovación. Este tipo de compañías no solo destinan más dinero a I+D sino que también son más eficientes en la gestión del proceso innovador. 

 

Puedes consultar el artículo completo aquí.

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo