Desde AEFAS os presentamos a nuestros nuevos asociados, que se han incorporado este año, y a los que queremos dar de nuevo una calurosa bienvenida.
SATEC (Sistemas Avanzados de Tecnología, S.A.) es uno de ellos. La empresa fue fundada en 1988 por Luis Rodríguez-Ovejero, emprendedor asturiano que ejerce desde entonces como presidente de la compañía.
Desde hace más de cinco años, la segunda generación formada por los dos hijos, Luis y Elsa Rodríguez-Ovejero Gómez, trabaja en la compañía. Recientemente, también Manuel González Rodríguez, esposo de Elsa, se ha incorporado al equipo. Cada uno desarrolla un área de actividad que le acerca a la misión y valores de la empresa familiar: Luis en emprendimiento, Elsa en comunicación y Manuel en el área comercial.
La actividad de SATEC comienza con la venta de supercomputadoras, si bien muy pronto cambia su rumbo hacia el mundo de las telecomunicaciones y, a partir del ahí, el negocio crece rápidamente con la incorporación de nuevas disciplinas dentro de las tecnologías de Información y las comunicaciones, todo ello hasta convertirse hoy día en un reconocido integrador tecnológico multinacional con más de 1.400 trabajadores en varios países.
Desde los inicios, SATEC ha demostrado una fuerte vocación internacional. Comenzando su andadura en España y Portugal y amplió su actividad a distintos países con el paso de los años, con especial atención al continente africano, aunque ha desarrollado proyectos en muchos otros países. Actualmente, SATEC cuenta con sedes en Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Angola o Arabia Saudí y desarrolla actividad comercial en otros como Gabón, Mali, Senegal o Namibia.
SATEC destaca por ser de las pocas empresas del sector que, siendo de capital español, ha mantenido su carácter local e independencia y ha logrado una muy alta capacitación tecnológica, escala y alta credibilidad técnica. SATEC ha sido capaz de desarrollar sensibilidad local para entender la demanda de los clientes, presentar la propuesta de valor óptima y desplegar la solución con las mayores garantías. Prueba de ello es el alto nivel de estabilidad de nuestra base de clientes, que nos renuevan la confianza año tras año.
El afán de la empresa, dicen sus responsables, es “el largo plazo, siempre mirando hacia el futuro y con la voluntad de construir una sociedad mejor, más solidaria y sostenible”. Su propósito es “trabajar por el mundo que imaginamos” y se consolida a través de su visión y valores, “que guían nuestra actividad: la innovación, el talento, la integridad y el trabajo en equipo”.