< volver

Pablo López asume la presidencia de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar

nuevo presidente aefas

Pablo López Pérez ha sido elegido presidente de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS), en sustitución de Luis González Revert, que pasa a ocupar el puesto de vicepresidente.

La elección se ha realizado en la Asamblea General de Socios, se ha celebrado el 14 de junio en el Gran Hotel Balneario de las Caldas. La nueva Junta Directiva de AEFAS está integrada por: presidente: Pablo López Pérez (Promociones Felisindo López); vicepresidentes: Luís González Revert (Grupo Temper) y Mª Luz Suárez (Impact5); vocales: Beatriz García (Grupo TSK), Ester González (Grupo Dursa), Inés Herrero (Grupo Procoin), Yolanda Llano (Electricidad Llano); Pedro Ortea (Tresa, S.A.), Rafael Prieto (Eolo Sport Industrias S.A); Paula Rodríguez (Cafento), Eva Rodríguez (Hijos de Luís Rodríguez S.A.) .

AEFAS completó su Asamblea General con una conferencia pronunciada por Francisco Rodríguez, presidente de Reny Picot, que hizo una serie de reflexiones en torno a la empresa familiar.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Pablo López Pérez, presidente de AEFAS, Mª Luisa Sauras Morellón, directora Territorial Norte de Empresas BANESTO, entidad patrocinadora de la Jornada y Jaime Reinares, concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo.

El broche del encuentro lo pusieron el consejero de Economía Graciano Torre, el presidente de la Federación Asturiana de empresarios, Severino García Vigón, y Pablo López.

Pablo López, que agradeció la confianza que los socios han depositado en él, puso de manifiesto la situación en la que se encuentran las empresas familiares, “al límite” por cuestiones como la falta de financiación o los agravios comparativos en cuestiones como la fiscalidad, y con dificultades añadidas en el campo de la internacionalización por la disgregación familiar que ellos supone.

El presidente de AEFAS instó al Principado de Asturias, representado por el Consejero de Economía y Empleo, a buscar soluciones de manera urgente sustentadas sobre acuerdos que redunden en la mejora de la competitividad de las empresas.

López incidió en la importancia de reestructurar la administración regional, de cerrar la concertación y de contar con unos presupuestos que permitan regenerar actividad.

Consciente de que hay que acometer ajustes, instó al Gobierno a invertir racionalizando la inversión y se puso a disposición para colaborar en aquello que sea necesario, carta que el Consejero recogió.

El presidente de AEFAS subrayó también el valor de motivar a las nuevas generaciones en todos los ciclos educativos y, en este sentido, ensalzó el trabajo realizado desde la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Oviedo, y animó a los socios de AEFAS a participar y colaborar con ella.

Pablo López Pérez (40 años) está vinculado a la empresa familiar desde sus inicios laborales en Construcciones Piñor S.L., desde donde en 1998, tras un paréntesis de un año en la armada, pasó a desarrollar funciones de gerente de Promociones Felisindo López, promotora en la que actualmente es administrador único. Su vinculación familiar a la empresa se desarrolla también a través de Promociones y Soluciones Óptimas, constructora en la que es socio apoderado.

Titulado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo; Master en Dirección de Empresas del Sector de la Construcción por la Fundación Laboral de la Construcción; Master en Dirección Financiera y Control de Gestión por FENA Business School. Ha cursado también un Programa Superior de Gestión de la Empresa Familiar y un Curso Superior en urbanismo y Ordenación del Territorio impartidos por la Cámara de Comercio de Oviedo.

Pablo López es, además, vocal del grupo de promotores inmobiliarios y miembro del comité ejecutivo de CAC-Asprocón; y miembro del consejo de redacción de la revista ATICO.

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo