< volver

Presentación Online libro "Empresa Familiar, una visión práctica: experiencias y modelos"

El pasado 12 de noviembre tuvo lugar la presentación online del libro “Empresa familiar, una visión práctica: experiencias y modelos” por parte de Vaciero y AEFAS.

 

En el acto, en el que participaron Mario de Gandarillas, Socio de Empresa Familiar de Vaciero; Carlos Núñez, Consultor de Empresa Familiar y Jorge Suárez, Presidente de AEFAS se habló sobre la situación actual de crisis, y cómo esta ha puesto en valor el consejo de familia para tomar decisiones.

Además de comentar, al igual que se hace en el manual, desde una perspectiva muy práctica, los conflictos que dificultan que las empresas familiares trasciendan de generación en generación, desvelando algunas de las soluciones y modelos que les han permitido definir una hoja de ruta que haga posible su continuidad.

 

“No hay estudios que demuestren que funciona mejor un profesional externo que un miembro de la familia. Si existe un miembro de la familia formado en el esfuerzo y el rigor, el hecho de que sea familiar aporta valor, pues supone compromiso y esfuerzo” según declaraba Jorge Suárez durante una de sus intervenciones.

 

 El libro analiza, desde un enfoque práctico, el desarrollo e implementación jurídica de los acuerdos logrados después de no pocos esfuerzos por las empresas familiares; de tal forma que, conforme a la experiencia de los autores, y aprovechando situaciones reales, muestra cómo dichos acuerdos pueden ser perfectamente adaptables a la legalidad vigente, y a nuestro ordenamiento jurídico. Ello resulta del todo fundamental, ya que los acuerdos familiares no pueden ser adoptados al margen de la legalidad de aquellos aspectos jurídicos sobre los que, directa o indirectamente, pueden llegar a incidir.  

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo