< volver

Programa Aprendiendo con las Empresas Familiares | Ascensores Tresa

El Viernes, 17 de marzo de 10:15 a 14:00 h., en las instalaciones de Ascensores Tresa, Polígono Empresarial Lloreda, c/ Consuelo Busto - Gijón, AEFAS y el Fórum Familiar Asturiano organizan la primera edición del programa “Aprendiendo con las Empresas Familiares” dirigido especialmente a los miembros del Fórum de jóvenes.

El objetivo es conocer de cerca a nuestras empresas familiares de la mano de los sucesores de la familia. El programa incluye varias sesiones y durante las mismas se reservará un espacio para la formación, profundizando en temas de interés para el buen gobierno de la empresa familiar con expertos de EY Abogados, firma patrocinadora.

 

Las empresas familiares. La gobernanza de la Familia o la gobernanza desde la Familia.

Todo grupo de personas que tenga un objetivo común debe implantar unas estructuras adecuadas de gobierno que faciliten la consecución de sus objetivos. Eso supone crear y creer en las políticas y acciones que ayuden a afrontar los desafíos que se planteen. Esta obligación es muy clara en las Familias empresarias y sus Grupos Empresariales porque se enfrentan a desafíos particulares y muy cambiantes.

Por un lado, la buena gestión de las expectativas de los miembros de la familia, las retribuciones, la comunicación o asegurar su formación como accionistas responsables... temas propios de las empresas familiares.

Pero, por otro lado, las decisiones propias de cualquier empresa; la gestión de la reputación, el desarrollo sostenible, el crecimiento basado en la misión de la compañía.

Con relativa frecuencia, los miembros de las Familias empresarias aplazan las respuestas a estas cuestiones, que requieren la máxima atención.

Las buenas prácticas de gobernanza deben tener como objetivo resolver estas preguntas y generar valor.

 

AGENDA

10.15 h. Presentación
Bárbara Brun. Presidenta del Fórum Familiar Asturiano
Vanessa Méndez. Directora de fiscal de EY Abogados

10.30 h. Charla: “Tendencias en la gobernanza de los grupos empresariales”
Lara Vettorazzi. Socia de legal EY Abogados

11.15 h. Charla: “Mejores prácticas en la gobernanza empresarial”
Pablo Ortea. Analista de Renta Variable Latinoamericana en Bestinver
Presenta Pablo Sanz. Socio responsable Zona Norte EY Abogados

12.15 h. Visita a la fábrica de Tresa

13.15 h. Cóctel 

 

APÚNTATE AQUÍ >

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo