< volver

Representantes de AEFAS se reúnen con el Alcalde de Siero, Ángel García, y la edil de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño

Representantes de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar se reunieron el pasado miércoles con el Alcalde de Siero, Ángel García, la edil de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, y la Responsable del área de Empresa y Emprendimiento del Ayuntamiento de Siero, Marta Piquero. El encuentro vino motivado por el interés de la Asociación de convertir Siero en sede de la XIII edición del Premio Familia, que distingue a la Familia Empresaria del Año. Los responsables locales agradecieron que se haya pensado en el concejo para este evento, y reconocieron el gran papel que juegan las empresas familiares en la economía local.

 

La entrega de los premios se descentralizaría así, cediendo protagonismo a otros municipios en los que la empresa familiar también cobra una gran importancia: “Empresas familiares hay en todas partes, y nuestra intención es la de llevar nuestras actividades a todos los rincones de Asturias para reconocer su aportación” indicaron los responsables de AEFAS. Dicha entrega se realizaría en el Auditorio de la Pola, en una fecha aún por fijar.

 

El interés de la Asociación en el municipio sierense viene motivado, según indicaron en la propia reunión, porque “es uno de los polos de atracción empresarial y de creación de empleo en los últimos años”. Además, el concejo cuenta con un tejido empresarial fuerte, “un patrimonio que genera empleo y riqueza”. Un evento como la entrega de este galardón, pondría más en valor este tipo de empresas de naturaleza familiar, tan importantes para la región.

 

Cartonajes Vir o Maderas Siero son algunas de las empresas asociadas ubicadas en Siero y que son fuente de empleo, y claves para la fijación de la población y el crecimiento económico.

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo