< volver

Taller de mediación

La Asociación de Empresa Familiar celebró un Taller de Mediación en colaboración con el despacho Ontier en Circus Oviedo. El objetivo principal fue acercar a los empresarios familiares asturianos al proceso de Mediación, como vía de resolución de conflictos, y ofrecer unos conocimientos de calidad a los asistentes, permitiendo que vivieran una experiencia que sintetice lo esencial y puedan adquirir habilidades, competencias y recursos que también podrán utilizar en situaciones de conflicto en su empresa y familia.

El Taller fue guiado por los mediadores de Ontier Agustín Azparren y Cristina Fernández, buscando la implicación de los presentes. Los participantes adoptaron un rol proactivo buscando soluciones para las partes en el caso práctico expuesto y la sesión resultó muy creativa.

La formación práctica y el trabajo en equipo son valores a desarrollar en la vida profesional. La mediación es aún un tema muy desconocido y una vía muy interesante a la hora de resolver conflictos dentro de una empresa familiar, manteniendo “la paz” en la misma, y las relaciones sanas.

Una visión práctica de este proceso en busca de soluciones queridas para las partes, desarrolla habilidades sociales esenciales que se trasladan a la vida de empresa, refuerza las fortalezas profesionales, alimenta el autoconocimiento, e invita a romper el estancamiento descubriendo nuevas ideas.

 

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo