< volver

¿Te Compran o Vendes?

El pasado 17 de enero, en el Hotel NH Principado de Oviedo, organizamos una jornada junto a nuestros amigo de TACTIO, en la que todo giraba alrededor de la pregunta ¿Te compran o vendes?

Con ello pretendíamos destacar la necesidad de saber adaptar la propuesta de valor de cada empresa a las necesidades del cliente, responder a las preguntas: que vendemos, cómo y a quién.

Un encuentro ameno y muy práctico dirigido a empresarios y directivos de empresas familiares interesados en optimizar su oferta para conseguir llegar mejor al cliente. 

Tras las palabras de bienvenida de Pedro Ortea y Óscar Rodríguez Vaz de TACTIO, tuvo lugar la ponencia sobre el análisis de la Cartera de clientes, de la mano de Raúl López, Gerente SAP en TACTIO. Una interesantísima charla en la que se realizó un análisis crítico de los clientes y los productos, para identificar los puntos fuertes y los ámbitos de mejora. Raúl también nos mostró una serie de claves prácticas para elaborar un Plan Comercial alineado con los intereses generales de la empresa, y se facilitó a los asistentes un pen drive con un Plan Comercial ejecutable que sirviese de guía de trabajo. 

Roberto Aramburu, Gerente-socio de Aramburu, contó en primera persona cómo su empresa ha llegado al lugar en el que está, gracias a que le siguen viendo como una carnicería tradicional con una excelente materia pirma, pero sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos. 

El punto más lúdico de la sesió vino de la mano de Jorge Ortiz de Urtraran, socio de COACH&PLAY, que a través del networking de LEGO arrancó la creatividad y la parte más emocional de todos los allí presentes ante el gran reto planteado ¿Te atreves a jugar? 

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo