< volver

VI Sesión escuela de Accionistas

El pasado 21 de octubre tuvo lugar la sexta sesión de la Escuela de Accionistas de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS). Una iniciativa de formación que cuenta con la colaboración de Vaciero y Deloitte y que nace con el objetivo de informar e instruir a fundadores, accionistas o futuros accionistas ayudándoles a comprender sus obligaciones, sus derechos y la mejor forma de ejercerlos.

 

En esta ocasión se ha celebrado la última sesión, de un total de seis sesiones celebradas desde septiembre del año pasado y donde se abordan distintos temas de interés como - el gobierno corporativo, el papel de los socios minoritarios, la responsabilidad del administrador ante el compliance, el tratamiento fiscal de la remuneración de los administradores, la planificación y riesgos fiscales y, el crecimiento orgánico e inorgánico de la empresa y su plan estratégico.

 

De la mano de Deloitte, se profundizó en el papel de los ejecutivos familiares y participaron como invitados: Inés Juste Bellosillo, presidente Grupo Juste, José Cardín Zaldívar, vicepresidente y gerente de Valle, Ballina y Fernández S.A y Ricardo Cabeza Rodríguez, director general de Valle, Ballina y Fernández S.A. Pablo Sanz Gutiérrez, socio de Deloitte Legal moderó la mesa titulada “Familiar ejecutivo o ejecutivo familiar. La comunión de intereses de la familia empresaria y la empresa

familiar”.

 

Jorge Suárez, presidente de AEFAS, fue el encargado de iniciar la sesión, que supuso un éxito de asistentes.

 

VER GALERÍA

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo