< volver

Visita a Cafento y proyección de la obra "El Perfume de Lavanda"

Una cuarentena de empresarios familiares asturianos han analizado los temas básicos que afectan a la primera generación de toda familia empresaria: necesidad de separar propiedad y gestión, planificación del relevo generacional y gestión estratégica de la empresa.

La reflexión se ha realizado en el marco de un acto académico organizado por la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS), con la colaboración de Cajastur, en CAFENTO –empresa perteneciente a la asociación-. Los participantes asistieron a la proyección de la obra de teatro “El perfume de lavanda” escrita por el director general de la Asociación Andaluza de Empresa Familiar y autor de la obra de teatro, Mario Carranza.

El encuentro comenzó con una bienvenida del consejero delegado de CAFENTO, Carlos Rodríguez. CAFENTO es una de las empresas familiares destacadas de Asturias, por su proyección internacional y su capacidad de adaptación sabiendo mantener la tradición y la vinculación con la comunidad autónoma.

A continuación, el presidente de AEFAS, Rafael Prieto, resaltó la importancia de analizar los problemas que puede generar el proceso sucesorio en cualquier empresa familiar, como forma de acometer el proceso de transición generacional en un camino adecuado para la continuidad de cualquier compañía.

El eje central de la jornada estuvo en la proyección de la obra teatral y el posterior coloquio moderado por Mario Carranza, director general de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar.

Carranza imparte conferencias, escribe artículos y asesora sobre temas de empresa familiar, marketing y estrategia y es consejero independiente de varias empresas en Andalucía.

Actualmente es Profesor Asociado del Instituto de Empresa (IE) en el área de Empresa Familiar, y ha sido Director Académico del Programa de Internacionalización en el Instituto Internacional San Telmo, (IIST), la principal escuela de negocios de Andalucía.

Autor de numerosos casos sobre internacionalización, marketing y empresa familiar, es guionista de siete obras de teatro sobre empresa familiar.

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo