< volver

Webinar. Definiciones I ¿Empresa familiar o familia empresaria?

En el marco del Programa de Promoción de la Gestion Avanzada para la mejora de la competitividad y eficiencia de las empresas familiares de Gijón, se pone en marcha esta sesión on line en la que el experto en empresa familiar, Manuel Pavón, es el encargado de realizar una introducción general sobre la problemática de la familia empresaria y su empresa familiar.

En este sesión se entendió cómo funcionaban las familias y las empresas. Cuestiones como:

 

  • ¿Qué es una familia?
  • ¿Qué es una empresa?
  • ¿Qué es el capital familiar?
  • ¿Cómo funcionan?
  • ¿Cómo interactúan entre ellos?

 

"No se puede querer aquello que no se conoce"

La empresa familiar tiene en España una muy destacada importancia, tanto desde el punto de vista económico como social. Así lo evidencia la riqueza nacional que genera y la pobñación activa que emplea. Sin embargo, también hay que señalar que una parte significativa de las empresas familiares desaparecen en segunda o tercera generación.

Las empresas familiares que se han desarrollado y consolidado en el tiempo son las que han sabido conjugar adecuadamente los tres ámbitos que giran a su alrededor: propiedad, familia y gestión.

 

Manuel Pavón, Consejero de Empresa Familiar, es considerado uno de los mayores expertos en empresa familiar. Lleva más de 25 años acompañando, formando y aconsejando a empresas familiares españolas. Está especializado em planificación estratégica de la continuidad de las empresas familiares, especialmente, en la elaboración de protocolos familiares. En la actialidad es profesor invitado de varias universidades y escuales de negocio además de ponente habitual en seminarios y conferencias.

Asimismo, es el director editorial del primer portal en español de empresa familiar: www.laempresafamiliar.com

 

http://programaempresafamiliar.aefas.com/eventos/definiciones-i-empresa-familiar-o-familia-empresaria/

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo