< volver

XXI Congreso Nacional de Empresa Familiar

El pasado 30 de octubre se celebró en Valencia el XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, el cual fue organizado por el Instituto de Empresa Familiar y en el que también colaboraron la Asociación Valenciana de Empresarios bajo los patrocinios de KPMG y el Banco Santander.

El congreso, inaugurado de manera oficial por S. M. el Rey Don Felipe, tuvo la presencia de figuras tan destacadas como la ministra de Industria, Reyes Maroto y el presidente del Instituto de Empresa Familiar, Francisco J. Riberas.

Durante los tres días de duración del mismo, se reunieron en Valencia más de 700 personas para hablar de cuestiones como la educación, la innovación y propuestas de medidas que ayuden a fomentar el crecimiento de las empresas.

Entre los temas tratados, resalta con especial importancia el de la adecuación educativa en nuestro país, con el fin de poder adaptarse a las demandas que las empresas necesitan.

Se hizo hincapié en la situación económica que se vive tanto a nivel nacional como internacional y que en estos momentos plantea un empeoramiento de la economía.

Por otra parte, podemos desatacar la iniciativa que presentó la Empresa Familiar de Castilla y León, junto con la Conserjería de Educación de la Junta de Castilla y León; la cual permite a los estudiantes poder conocer de primera mano la importancia socioeconómica que tiene la empresa familiar, así como los valores que promueve.

Destacamos también la participación en la última jornada del congreso de Pablo Casado, quien realizó una revisión de la situación político económica del país. 

compartir
FacebookTwitterCompartir por Correo